martes, 10 de septiembre de 2019

Síntomas de embarazo que flipe!!

Bueno he de decir que los tuve , muchos, pero después de tantos años creyendo que me los inventaba o que mi cuerpo estaba en complot conmigo y se empeñaba en mandar señales absurdas; cuando llega el momento clave, desconfías y vuelves a creer que eres tú la que provoca todo. Y ahora haciendo memoria jijij los tenía todos jajajaj!!!
Aunque he de decir que ojalá fuese tan sencillo como que la nariz se pusiera azul de un día a otro porque lo has logrado; pero no. Has de estar atenta, o ser muy sensible para notarlo todo o estar esperando cada pista de tu cuerpo..
Además cada mujer es un mundo, y cada embarazo un universo. No deberíamos de pensar que aquella vecina que hizo ejercicio hasta la noche antes de parir, o trabajó se fue a casa y dió a luz un precioso bebé y ya está de vuelta; es súper woman. NO. Es una mujer que ha tenido un embarazo normal sin complicaciones y su cuerpo lo ha aceptado sin más.
Pero si tu compañera ya se arrastra por las esquinas del mostrador buscando un apoyo pa no caer, y le duele todo, y no puede mantener el ritmo, no es porque sea una floja, o una debilucha. Es tan fácil juzgar.. Simplemente las hormonas, y todos los cambios afectan a cada mujer y a cada embarazo de maneras distintas.
También creo que el cuerpo es más sabio de lo que le dejamos. Y aquí entro yo. Mi vida llena de terremotos, de huracanes y velocidad por sobrevivir y no dejar que todo lo malo me paralice, influye.
Porque tengo el cuerpo agotado; sí tengo 37 años, no es demasiado, pero si algún día me atrevo contaré cuantas batallas llevo encima para que entendáis esto. Necesito parar y respirar. Ver las puñeteras mariposas revolotear, la lluvia caer en mi ventana, y darle un respiro a este cuerpo magullado, para que pueda darle un buen hogar a mi pequeño milagro y que no sienta todas las heridas que hay e él para que pueda crecer en paz.
Y seguro que alguien podrá entenderlo, estoy agotada, hormonalmente, psicologicamente, fisicamente y vitalmente! jiiiji Y mi hijo merece crecer en paz. Y pienso hacer lo que sea necesario.
Y después de este discurso, jiii analizaré los síntomas que salen en cualquier buscador, pagina, comentario, o chisme jijiji 



aumento y sensibilidad del pecho: pues sí, los pezones no se escondían nunca , y pesaban dormí con tops deportivos porque  molestaban, incluso bajando escaleras en casa.. jijijij incluso ante del test
náuseas : bueno náuseas no tuve y por suerte no tengo. Pero si ascazo a abrir a nevera y buscar algo que llevarme a la boca, cocinar..es algo impensable. Trocear saltear guisar.. que horror ..e ir al súper..igual de asqueroso.. esto fue algo progresivo,
aumento de la micción:eso ocurrió 1 noche creo que uno o dos días antes del test. cada hora tenía que hacer pis..y ahora de 20 semanas es una norma a cada rato voy..
fatiga:cansancio extremo diría más bien. desde antes del test estaba muerta , y sigo igual no ha cambiado la verdad. Ahora que estoy de baja puedo decir que mas normal dentro del cansancio mortal, pero ya no lloro pidiendo tumbarme en el suelo.. es verídico en serio..
aversión a la comida o antojos: antojos ...antes de saber que estaba embrazada quería croquetas de jamón a cada rato.. luego pasta boloñesa, uff babeo aún de pensarlo.. pizza, pepinillos en vinagre, jamón(congelado previamente) fuet igual.. queso.. y mis colacao  fresquitos con galletas de chocolate..buahhh
distensión abdominal: un par de semanas antes del test estaba hinchada y llevaba 2 años comiendo súper bien , sano y haciendo ejercicio en casa, caminando , y estaba con 21kilazos menos, pero mis pantalones heredados tres tallas menos de lo que había llevado años atrás me estaban más apretados de cintura y me agobiaban ..luego después del test, las ingles con los vaqueros no podía aguantarlo..raro sí tan pronto pero real..
ausencia período menstrual: bueno retraso no fue , fue como al fianl de la regla siendo el 1 día, rosita y como acabando sabéis.. intermitente, ahora sí ahora no.. y un día manché más y creí que ya era su llegada, pero incluso habiendo manchado el pantalón, desapareció tal como había llegado.. y empecé a flipar y a frustrarme creyendo que i cabeza me la estaba jugando de nuevo 3 años después de mi angustiosa infertilidad ..
humor cambiante: MANU mi compañero dice que no , que lo llevo muy bien.. pero porque aún no he tenido ganas de matarlo jijiji pero sí he tenido cosas raras .. como llorar cuando se acabó la pasta boloñesa que me había zampado con media pizza además.. y porque no me aguantaba del sueño como para poder llegar a casa caminando... lloré entre risas porque estaba en un restaurante sino lloro de verdad .. mis lagrimitas cayeron lo juro! Y eso me ha pasado una par de veces también por lo mismo..
manchados leves: después del test no volví a manchar , y excepto alguna que otra vez después de tener relaciones , alguna manchita leve rosita..pero que es normal porque todo ahí abajo tiene más circulación más riego sangíneo y cualquier venita o movimiento puede hacer que sangres una pizca. Siempre que no sea rojo ni vaya en aumento no pasa nada. Incluso puede ser marroncita la mancha p se haya quedado dentro algún rato de más y es más vieja la sangre .
cólicos: lo describen como calambres o molestias ahí abajo. Pues sí, es como tirones o electricidad de la ingle para abajo, puede ser en un lado en ambos.. y puede ser uno o varios días. En mi caso los músculos redondos  que se estiraban desde el inicio. Pero cualquier cosa siempre al médico comadrona o urgencias. No pasa nada por preguntar .
estreñimiento: he de decir que yo soy muy buena en esto.. como y voy al baño 3 o 4 veces al día por naturaleza, y se relentizó a 1 vez. Lo noté mucho, pero nada extremadamente difícil de combatir con los cereales all bran choco jiijij
congestión nasal: Absolutamente cierto, parecía que estaba resfriada por la noche desde el inicio. es más me dolía el cuerpo como de gripe.. y con frío..sí..en peno verano todo el día sudando y pegada al aire acondicionado y por las noches en e sofá tapada con una mantita .. buahhh que mezclas jiij la nariz sigue a días congestionada, y más saliva .. y a veces un poco de sangre nasal.. pero nada alarmante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario