lunes, 1 de octubre de 2012

Verdades o mentiras

Los síntomas más típicos los sabemos, pero aún hay más..Y variaciones en cada uno de ellos.
Bueno seguimos  contando verdades o mentiras según la experiencia de cada una.. La cuestión es que debería ser mas fácil...Si te levantas con mareos y con las tetas apunto de estallar, no hay dudas !! pero no, podría ser un desajuste hormonal, que hayas engordado, o vete a saber..

Cerebro de embarazada
Según parece, cuando una mujer está embarazada su cerebro anda algo más despistado, más lento..No es que nos volvamos tontas, noooo es que hay tantas hormonas dando vueltas por el organismo que la dejan a una como flipada..Y nos quedamos algo embobás, y nos falla la memoria muy amenudo, y andamos algo  distraídas.. Pues vamos lo que me faltaba a mi..yo que ando más pallá que pa cá..veremos haber el día que me quede, si lo consigo claro, como anda mi cerebro..jijijijij

Hormonas traicioneras
Bueno pues esto lo he visto de cerca y es una pasada! Una mujer en estado normal menstrual puede llorar con un anuncio normalito. Pero una embarazada puede pillar el berrinche más grande del mundo porque no queda papel higiénico!!! Morirse de cansancio y llorar desconsolada..y caer inconsciente en la cama hasta ser preocupante. Tener antojo de cualquier cosa que no es de temporada, gran putada para el marido, y éste comunicarle que no encuentra ni rastro de fresas o arándanos o aguacates, yo que se; y llorar como la que se la ha roto un dedo del pie!! Estar tan tranquila explicando un historia divertida y de pronto sofocarse y echarse a llorar unos minutos, y de pronto ponerse a reír.. Y si hablamos del momento parto..uf hay quienes insultan al marido y acto seguido le quiere .. Vamos una jugarreta para la pobre mujer, pero para el marido?!!! Hormonas..

Desordenes Gastrointestinales
Pues habrá quien piense que no pasa nada, pero las pobres lo pasan fatal, en cualquier momento puede croar una rana dentro de ti. O caer por la retaguardia ese sapo que te comiste antes y salir disparado sin frenos y sin perdón.jijijiji No hace falta explicar nada más verdad?

Tipos de barriga
Bueno esto es muy amplio, hay barrigas altas, bajas, picudas, redondas,planas,monstruosas,y graciosas. Las barrigas altas suelen ser porque aun el bebe no esta encajado, y no está listo para salir. Así que es evidente que la barriga baja será lo contrario. jijijij Barriga picuda, pues yo he oído tanto que suele ser de niños que me lo he quedado, y la verdad es que casi siempre coincide. Las barrigas redondas suelen ser de niñas, y las planas porque una tiene mucho espacio y tarda en salir. Las monstruosas, uf embarazos múltiples, como la de octillizos! que locura..O por genética si tu madre tuvo barrigón puedes pensar que tu también. Y las barrigas graciosas son esas pequeñitas y perfectas que suelen ser mujeres delgaditas.

Cambios faciales
Aquí también hay un abanico de posibilidades pero yo tengo entendido, que cuando una espera un niño se pone muy guapa la piel tersa el pelo suave sedoso brillante. Y cuando espera una niña suele tener acné el pelo graso y la cara  muy cambiada desde el principio. Nariz porrua, (la punta mas gordita) y la barbilla más pronunciada, los labios más hinchados y los ojos algo hinchados también. Vamos la misma cara que se pone antes de parir pero casi desde el comienzo del embarazo. También les pasa esto a las mujeres que retienen mucho líquido en el embarazo.

Dolores de parto
Pues aquí tengo yo mis dudas. Hay mujeres que podrían ir a montar a caballo justo depués de dar a luz..Es decir , he visto madres que tres días después de dar a luz han salido a pasear como si nada sin un gesto de dolor ni de moléstias y otras que pobres, me han hecho cojear..Se que cada parto es un mundo pero casi todas suelen decir lo mismo: cuando le ves la carita se te olvida todo.
Puede ser eso verdad? Puede una mujer olvidar algo que te desgarra literalmente por dentro y sale por narices? Puede una mujer olvidar que se retorcia de dolor dos o tres horas antes? Puede una mujer olvidar que ha pedido un millon de veces que se lo saquen pero ya , y lo ha terminado sacando ella solita? Pues parece ser que si. El bebe antes de nacer segrega una hormona la oxitocina para que su mamá olvide el parto y no recuerde con exactitud ese dolor, y nuestro ceebro está preparado para cuando sufre un dolor tan grande deconecte por segundos para no perder la consciéncia.

Cada mujer tiene su história y desearia poder saberlas todas, pero de momento no conzco la verdad de todo esto que me tiene fascinada. El día que lo sepa podré hablar con consciencia y experiencia de lo que es ser madre, pero hoy simplemente recojo los pedacitos que un día mujeres madres, compartieron conmigo.
Somos grandes , y por eso las mujeres damos vida, porque somos grandes!
Y sin gestar en nuestras entrañas , seguimos siendo madres , seguimos siendo grandes por el hecho de dar por encima de todo amor.


http://historiasdeembarazadas.blogspot.com.es/2012/10/como-hacerse-seguidor.html










No hay comentarios:

Publicar un comentario