miércoles, 17 de octubre de 2012

Temperatura basal y moco cervical

                                                                                                        Temperatura basal
Pues este es un método para pronosticar que se ha ovulado, y se llevará un control del ciclo durante al menos 6 meses para poder hacer un promedio de la ovulación.Tendrás que tomar tu temperatura basal cada mañana antes de ni si quiera hablar. Y anotar en una lista tus síntomas y tu temperatura. Cuando la temperatura ha subido de 0,2 a 0,5 grados quiere decir que ya se ha producido la ovulación. Así que pasados unos meses, podrás saber una fecha aproximada de la ovulación. 
Moco cervical                                                                                                                                   
Durante el ciclo el flujo irá cambiando, empezarás el ciclo tras la regla completamente seca, y a medida que se acerca la ovulación irás notando más humedad. Cuando más resbalosa estés aunque no puedas verlo , estarás cerca del día cuspide. Y si tienes suerte y puedes verlo notarás un flujo como clara de huevo, transparente resbaloso y elástico que será el ambiente perfecto para los espermatozoides para llegar a tu óvulo.Pues cuando lo veas empieza a disfrutar de esa sensación que suele además provocarte más deseo sexual. Y seguidamente el flujo se espesará y poco a poco  volverás a estar seca hasta que nuevamente llegue tu                     
menstruación .                   
Basándonos en esto lo ideal es hacer un calendario mensual, anotar las tempes los flujos y las relaciones a diario. De este modo podemos elaborar un estudio de nuestro ciclo al completo.
Y así durante todos los días del ciclo y mes tras mes descubrireís un patrón. Ahora bien os aconsejo no empezad con este seguimiento hasta que un médico lo pida, porque hace que te obsesiones muchisimo.Yo ni si quiera lo he intentado, no creo que deba ..demasiado estrés para añadir este control. Pero si soys más fuerte que yo es una manera rápida de conocer vuestro ciclo.


dia 1 al 5: regla       
dia 5 al 9: seca 35,5      
dia 9: húmeda 35,6 deberes
dia 14: clara de huevo 35,8 deberes
dia 16: clara de huevo 36,2 deberes
dia 19: humeda 35,8 deberes

 http://historiasdeembarazadas.blogspot.com.es/2012/10/como-hacerse-seguidor.html





13 comentarios:

  1. Hola, les cuento mi caso y ojala puedan ayudarme o darme una opinion...me tenia que llegar la regla el 19 de julio pero tuve un retraso pero no tuve relaciones sexuales despues de mi ultimo periodo asi que estoy segura que fue mas un retraso por otras situaciones, lo que pasa es que el 25,29 y 30 tuve relaciones sexuales por coito interrumpido y hasta la fecha no me ha llegado la regla ya llevo 20 dias de retraso y talvez no me ha llegado porque estoy muy nerviosaa no tengo ningun sintoma solo punzadas en la panza, pero quiero saber que tan probable es que este embarazada o alguna otra opinion(: agradecere mucho sus respuestas
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ola necesito ayuda , tengo 23 años tengo un ciclo bastante irregular pero el el mas largo es este 51 dias y dos semanas de retraso , creia que se habia regulado porque solo se me retrasaba unos dias o a lo sumo una semana , me bajo la ultima vez el 20 julio y tendria que haberme bajado el dia 26 de agosto y nada aun, se mas o menos cuando me tocaria porque tengo una app del cliclo y ovulacion , el caso es que no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima ! Gracias por estar aquí conmigo !! Pues como siempre os digo .. un test a la 1 semana de retraso. Si no llega tu regla a la segunda semana otro test .. porque puede ser ovulación tardía. . Y si seguimos sin regla una analítica y visita al médico . Yo tuve retraso de 45 días cuando soy muy puntual .. y estaba convencida que estaba embarazada y resultó ser uno de esos atrasos que debemos tener de forma natural después de dejar anticonceptivos .. así que paso a paso .. un test y verás como poco a poco irás teniendo respuestas .. un saludo bonita !!

      Eliminar
  3. Hola anónima ! En principio gracias por leerme !! Y ahora he de decirte que la regla puede atrasarse por mil cosas entre ellas nuestra cabeza .. y luego recuerda que " antes de llover chispea" así que una gota de esperma hay millones de espermatozoides deseando encontrar un óvulo .. así que si deseas un bb ves a por todas . Si no lo deseas debes poner medios antes de la penetración .. porque hay hombres como muchas mujeres que lubrican más . Lo primero un test de embarazo .. y si no te da respuesta pues analítica .. hasta que llegue tu regla .. pero debes relajarte pk como sabes que hay riesgo pues estás asustada y eso puede crear ese retraso .. seguro que te haces un test y te baja la regla .. a mi me ha pasado varias veces y que coraje .. jiji así que espero haberte ayudado .. un saludo !!

    ResponderEliminar
  4. Mi menstruación me llego 26 de septiembre y luego me llego el 27 de octubre quiero saber cual es el día de la ovulacion por favor repuesta...

    ResponderEliminar
  5. Mi menstruación me llego 26 de septiembre y luego me llego el 27 de octubre quiero saber cual es el día de la ovulacion por favor repuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo .. pues una vez te viene la regla cuenta 14 días y en el catorce aproximadamente tienes tu ovulación .. fíjate en los síntomas .. puedes tener dolor de ovarios de pecho .. calambres .. y un flujo transparente elástico como clara de huevo .. ese será el mayor signo de la ovulación .. y 14 días después aparecerá tu menstruación .. (eso en un ciclo de 28 días ) para ciclos más largos la ovulación puede ocurrir del 14 al 18 quizás más adelante .. y en ciclos más cortos pues del 9 al 13 .. pero lo más importante son los síntomas ..
      Algunas personas lo cuentan al revés .. me vino la regla el día 31 pues le resto 14 días y por ahí estará la ovulación .. si comparas eso con los síntomas anotados quizás des con el día aproximado ..
      Un saludo y mil gracias por leerme ...

      Eliminar
    2. Si me vino la regla el 24 y por eco me han puesto el 30 .. Cuando fue mi ovulacion y siemore me viene a ultimos de mes .. Y en noviembre ya no me vino .. Y tengo los ciclos regulares porqur me llega siempre a ultimos y no me falla ningun mes

      Eliminar
    3. Hola Rosi.. debes contar hacia atrás desde el 1 día de la regla 14 días .. y tendrás el día de la ocultación

      Eliminar
  6. Buenas tardes, es normal que la temperatura del moco cervical sea helado, frio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo ni idea 😊 no lo he notado nunca especialmente frío ..pero pregúntale a tu Gine un saludo

      Eliminar
  7. Hola espero que me ayuden luego de tener mi periodo se me quito tuve relaciones a los pal de días y el periodo me llego por dos días y no a la fecha que tenia que llegarme osea a mita y me llego un sangrado marrón al principio y luego rosa fue abundante el primer día luego el segundo menos ahora me hice un tex salio negativo me hice una sonogrefia salio nada osea por que será y me hice todo eso antes de tiempo abría probabilidad de estar embarazada.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy haciendo esto pero me compre un termómetro Smart q se llama ferometer, se baja una app al celular y lo sincrónizas c el termómetro cuando te hace un pitido inmediatamente te sube la temperatura a la app y sólito va haciendo el diagrama sin tener q ponerte a hacerlo... Lo recomiendo muy práctico y fácil de usar.

    ResponderEliminar