miércoles, 3 de octubre de 2012

Aprender a vivr sin ella..

En primer lugar he querido escribir algo así, para una persona muy especial . Para que sepa que se puede, y se vive sin una madre. Solo es cuestión de aprender. Y transformar ese amor carente en amor real  hacia los que si nos quieren .
Pueden haber madres adoptivas , ya lo dije ; y de acogida ; y hermanas cómo madres, y amigas como hermanas.  Solo es cuestión de tener los ojos bien abiertos y dejarles entrar de lleno al corazón. ;)
Hay personas que aprenden a vivir sin tener madre porque la vida se las arrebata de golpe sin aviso y sin explicación.Madres buenas que se les añora a cada minuto.  Y personas que jamás aunque consigan mirar hacia delante y ser felices, olvidaran a ese ser ..
Hay personas que aprenden a vivir sin tener madre porque la vida les dio una madre  egoísta y frívola, una madre que antepone su felicidad a la de sus hijos, sin tener en cuenta como y dónde los dejó. Esas personas suelen ser fuertes y luchadoras que de vez en cuando añoran poder abrazarlas y contarles la felicidad a medias que sienten sin encontrar ese amor en sus brazos.
Hay personas que aprenden a vivir sin tener madre pero jamás se alejan de ella por la pena. Han sido madres terribles pero sus hijas más buenas que ellas mismas, perdonan una y otra vez haciendo de sus vidas un continuo caos , por la incertidumbre que genera ese sentimiento contradictorio. Mirarla y pensar: te quiero por ser mi madre, pero todo lo que dices y me haces me produce asco . Un malestar tan enorme que trastorna a cualquiera haciéndolas débiles ante ellas  por su poder  convicción.
Todo esto y más sería tan difícil de aceptar que al más pintado lo dejaría trastornado. Pero conozco a alguien que tiene una situación muy especial y sigue sonriendo, sigue luchando por ser feliz. Una felicidad a medias que de vez en cuando expira dejándola sin oxigeno, ahogándola tras cada palabra, tras cada recuerdo. Una mujer valiente que cae una y otra vez por tener una madre que no sabe ayudarla ni levantarla, la hunde sin más por entretenimiento. Una mujer que ilumina la habitación tan sólo con la mirada, que por muy triste que esté siempre sonríe. Y seguramente sea porque necesite creer que es feliz aunque sea fingiendo para que su débil corazón no se rompa en mil pedazos. 
Pues a esa mujer quiero decirle que la vida es bella, que no todo el mundo está dispuesto a dañarnos, y que aunque el pilar más importante de nuestras vidas se empeñe en hundirnos, dios nos hizo más fuertes para poder vivir con ello. No caigas, no flaquees y haz frente . Cuando pongas en su sitio a los que te hieren hasta tu misma te respetarás más. Simplemente se acostumbran a abusar de su cargo, y no saben como parar.Pues mi niña, parales tu los pies. Plantate y di que no mereces lo que están haciéndote. Sólo así sentirás una calma y una paz por hacer lo correcto y por descansar ante tanta tristeza que podrás seguir adelante.   
Por experiencia se que se puede vivir sin madre. He tenido que sobrevivir a la adolescencia, la juventud, el primer amor, el primer desengaño, el abandono , sentirme perdida y sola sin ella. Y tras su traición una y otra vez, tras perdonarla y volverme a abandonar, aprendí a decir basta. Y hasta aquí he podido vivir. Es verdad que siempre pienso en una madre, no en la mía, pero siempre que estoy enferma, triste o feliz desearía tenerla para contárselo o que me aconsejara. Pero ya he aprendido que no importa, porque tengo personas magníficas a mi lado, que la vida me ha ido regalando que le dan a mi corazón un respiro ante semejante carencia. Simplemente es cambiar ese amor por otro . Se puede , cuesta horrores pero se puede. Y se que tú eres genial, eres grande, y buena. Y tarde o temprano la vida te dará tu recompensa por aguantar tanto. Desde aquí mi humilde apoyo y cuenta conmigo.Siempre podrás contar conmigo porque somos IGUALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario